En nuestra comunidad abrazamos a todos los necesitados con esperanza, transformando sus vidas a través de la fe, la compasión y el servicio que le ofrecemos.  Ayudamos a aliviar el hambre, brindamos apoyo a los inmigrantes y refugiados, y brindamos acceso a la atención médica de ser necesaria para aquellos que no tienen seguro médico. 

Nuestra Misión

“Porque tuve hambre y me distes de comer; tuve sed y me distes de beber, era forastero y me acogiste, estaba desnudo y me vestiste; enfermo y me visitaste, en la cárcel y viniste a verme.”

Mateo 25: 35-36

Clínica La Guadalupana

La clínica es un ministerio social que es dirigido por la Agencia de Caridades Católicas de la Diócesis de Orlando. Brindamos atención médica y dental de calidad, sin costo. Para ser elegible, las personas deben no tener seguro médico y vivir en o por debajo del nivel federal de pobreza. Estamos ubicados en 11185 West Hwy. 40, Ocala, Florida 34482.  Para citas llamar al 352-509-6996. 

  • Necesidad – Voluntarios de la Salud, Doctores de Medicina general, Asistentes médicos, Dentistas, Asistentes de dentistas, Enfermeras, personal administrativo. 
  • Cualidades útiles – que hablen español, compasivos, empáticos, responsables y buen comunicador. 
  • Compromiso de tiempo – Trabajamos con sus agendas y el tiempo que nos puedan dar, ya que entendemos que muchos de los médicos atienden sus propios negocios.  
  • Requisitos:  Los pautados por Caridades Cátolicas 

Brother’s Keeper

Brother’s Keeper es un ministerio de servicio social de Blessed Trinity.  Hemos estado ayudando a los necesitados y marginados de nuestra parroquia y nuestra comunidad desde principios de la década del 1970.  Los hombres, mujeres y niños que servimos son nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Estamos ubicados 320 W 10th Street, Ocala, Fl. 34475 

Thrift Store

Las ventas de bienes donados en nuestra tienda de segunda mano nos ayudan a cubrir los gastos generales de Brother’s Keeper.  Esto nos permite decir con mucho orgullo que cada dólar donado en Brother’s Keeper se utiliza para ayudar directamente a los pobres y a las personas sin hogar. Date una vuelta por nuestras facilidades y haz tu compra hoy mismo y nos estarás ayudando para que podamos seguir con nuestra misión de servir a los más pobres de nuestra comunidad. 

¿Cómo puedes ayudar? 

Nuestra tienda de segunda mano siempre necesita gente para clasificar la ropa, libros, juguetes, artículos de cocina y del hogar y trabajar en la caja registradora. Se puede trabajar medio día, o un día a la semana.  Como usted pueda.  Nuestro horario es de lunes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm.  Nuestro teléfono 352-732-7988.

Soup Kitchen

“Si tú no puedes alimentar a cientos de personas, pues ayuda a una.” St. Madre Teresa de Calcuta. Nuestro comedor viene sirviendo a los más pobres desde hace más de 15 años.  Servimos almuerzo los 365 días del año incluyendo la Pascua y la Navidad.

¿Cómo puedes ayudar? 

En el Soup kitchen servimos el almuerzo de 12:00 – 1:00 pm todos los días.  Si estás interesado en servir en el comedor de beneficencia comenzamos a preparar los alimentos a las 8:30 am y terminamos alrededor de las 1:30 pm. Estudiantes que necesitan horas comunitarias son bienvenidos. Interesados favor de comunicarse con la Hermana Concepta al 352-789-8139 o llamar al 352-629-8092 X3380 Oficina ministerio Hispano. 

Más formas de ayudar

  • Entrega de Alimentos para el día de Acción de Gracias – Para esta ocasión especial recaudamos dinero para comprar alimentos para 250 familias necesitadas.  Necesitamos choferes y personas que organicen las bolsas de alimentos para hacer la entrega a tiempo. 
  • En Navidad recaudamos juguetes para regalar a más de 300 familias y 600 niños de nuestra comunidad. Nuestro árbol de ángeles te da la oportunidad de comprar un juguete para un niño (a) de una edad especifica.  Recogemos donaciones para comprar un jamón navideño para cada familia. Para estas actividades necesitamos muchas manos que nos ayuden a organizar para hacer las entregas.