Movimiento Juan XXIII

¿Quiénes somos?

Somos una asociación internacional privada de fieles laicos, que nace para ser un movimiento de evangelización y conversión para trabajar principalmente por los alejados de la Iglesia y marginados de la sociedad, sin distinción alguna. El Movimiento Juan XXIII fue constituido de acuerdo con los cánones relativos a las asociaciones de fieles del Derecho Canónico de la Iglesia Católica, e inspirada en los principios que emanaron del Concilio Vaticano II.  

Nace en Puerto Rico, en la Diócesis de Arecibo, creada bajo el pontificado del Papa Juan XXIII, para ser “un movimiento de evangelización” y trabajar principalmente por aquellos alejados de la Iglesia y marginados, también, de la sociedad.

El Movimiento Juan XXIII es un movimiento que no trabaja para sí, sino que busca ser como un fermento, como una plataforma de lanzamiento, no trabaja tanto hacia adentro sino hacia fuera. Un movimiento que desde sus orígenes sale en busca de los olvidados y de los marginados, no de los que ya están en la Iglesia, sino de los más alejados del Padre, aquellos que por su problemática viven en el anonimato de la vida pensando que el evangelio no puede ser predicado para ellos y necesitan que alguien los evangelice y les anuncie a Jesucristo: para ellos es el Movimiento Juan XXIII.

Para el cumplimiento de esta Misión, el Movimiento Juan XXIII tiene una mística propia, un carisma, un don que el Señor le ha confiado, una espiritualidad de auténtico servicio, enmarcada en el Amor, la Entrega y el Sacrificio y expresada en una opción de vida: “Con Cristo Todo, Sin Cristo Nada”.

Misión:

Llegar a todos aquellos que están alejado de la Iglesia.

Los retiros de Juan XXIII son de tres días. El movimiento se reúne todos los miércoles a las 7:00 pm en el edificio de King of Kings.

Encargado: Miguel Pagán, 352-470-6806


Cursillos de Cristiandad

¿Quiénes somos?

Somos un Movimiento Eclesial de difusión mundial con reconocimiento canónico de la Santa Sede que actúa en el seno de la Iglesia Católica. El Cursillo posibilita una experiencia profunda de encuentro (con uno mismo, con los demás y con Dios). Se desarrolla como una convivencia, normalmente de cuatro días, en régimen de internado, los que viven la experiencia de un Cursillo sienten, en general, una vivencia tan profunda, que el paso por un Cursillo marca, sin duda, toda su vida.

“Ay de mí si no Evangelizo”

Apóstol San Pablo

Misión:

Posibilitar un encuentro personal con Cristo, que comienza con un encuentro con uno mismo y se completa con un encuentro con los demás.
Propiciar el inicio de un proceso de conversión consciente, creciente y compartido en comunidad.
Despertar el sentido comunitario por la vivencia de la amistad.
Motivar la responsabilidad cristiana en los propios ambientes.

Este retiro te ayudará a profundizar en tu fe y a tener un encuentro personal con Cristo. Retiros de jueves a Domingo en Orlando. Cursillo se reúne en el Elder Care

Encargado: Salustio Cedeño, 352-229-4944


Retiros de Emaús (Hombres y Mujeres)

¿Quiénes somos?

Los retiros de Emaús se fundaron hace más de 30 años en Miami. Mirna Gallagher, directora de Educación Religiosa de la Parroquia de St. Louis con un equipo de mujeres, con la supervisión del obispo de la diócesis y el rector de la Parroquia, el padre David G. Russell, iniciaron esta aventura que se ha convertido en una realidad en la mayoría de los países de América Latina y España. En Argentina, el Papa Francisco, siendo arzobispo de Buenos Aires los acogió con gran entusiasmo permitiendo que se difundiera en su diócesis. Estos retiros están basados en la lectura del evangelio según Lucas 24: 13-35 que versa sobre los acontecimientos en el camino a Emaús. Un retiro de laicos para laicos.

Se dijeron uno a otro: “¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las escrituras?”

Lucas 24: 32

Misión:

Que los participantes tengan un encuentro muy íntimo y personal con el Amor misericordioso de Dios.

Después del retiro de tres días, el grupo de Emaús se reúne todos los lunes a las 7:00 pm en el edificio de King of Kings.

Encargados: Henry Osvath (Hombres), 954-803-8076 y Yamilé Hernández (Mujeres), 352-445-5750


Legión de María

“Soy todo tuyo, Reina mía, Madre mía, y cuanto tengo, tuyo es.”

St Louis Marie de Montfort

La Legión de María es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica. Es un gran movimiento Mariano extendido por todo el mundo y ha demostrado ser escuela de santidad.
Los legionarios somos hombres y mujeres que buscan conquistar el mundo para Cristo por medio de la Reina de los Apóstoles, la Santísima Virgen María, realizando trabajos apostólicos semanalmente en nuestra parroquia. 

Propósito: Conquistar el mundo para Cristo por medio de la Reina de los Apóstoles, la Santísima Virgen María.

  • Responsabilidades: Asistir a las reuniones semanales, rezar el Santo Rosario y realizar trabajos apostólicos.
  • Cualidades útiles: Persona de oración y servicio
  • Compromiso de tiempo: Reunión semanal, rezar el rosario diariamente, realizar trabajos apostólicos.
  • Requisito de entrenamiento: No
  • Requisito de huellas digitales: No

Si deseas ser un soldado de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, únete a las filas de la Legión ya sea como miembro activo asistiendo a las juntas semanales o como miembro auxiliar prestando un servicio de oración que consiste en rezar diariamente las oraciones contenidas en la Tésera (hojita de oraciones incluyendo el Santo Rosario). El miembro auxiliar en la Legión de María es una parte integral de su vida y misión. Su ofrenda de fervientes oraciones y sacrificios personales no son en absoluto de menor valor en esta batalla por la salvación de las almas.

Reuniones todos los sábados 10:00- 11:30 am en el edificio de King of Kings.

Encargado: María Alejandra Estrada, 305-684-9194


Caballeros de Colón

“Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.”

Efesios 5:25
Nuestros principios:  

Todas las buenas obras que hacemos se basan en nuestros cuatro principios fundamentales: 

Caridad

Nuestra fe católica nos enseña a “amar al prójimo como a uno mismo”. Los miembros de los Caballeros de Colón muestran el amor al prójimo al llevar a cabo campañas de recolección de alimentos para donarlos a comedores comunitarios y bancos de alimentos, mediante el voluntariado en las Olimpiadas Especiales, y apoyando, tanto espiritual como materialmente, a las madres que eligen la vida para sus bebés.  

Unidad

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos juntos. Todos los miembros de Caballeros de Colón saben que “juntos” podemos lograr mucho más de lo que cualquiera de nosotros podría individualmente. Así que permanecemos juntos… nos apoyamos unos a otros. 

Fraternidad

El Venerable Michael J. McGivney fundó los Caballeros de Colón, en gran medida, para brindar asistencia a las viudas y a los niños que quedaron abandonados cuando el proveedor de la familia moría –a menudo de forma prematura. 

Patriotismo

Los miembros de los Caballeros de Colón, ya sean estadounidenses, canadienses, mexicanos, cubanos, filipinos, polacos o dominicanos, son ciudadanos patrióticos. Estamos orgullosos de nuestra devoción a Dios y al país, y creemos en defender a ambos. Ya sea en público o en privado, los Caballeros recuerdan al mundo que los católicos apoyan a sus naciones y se encuentran entre los mejores ciudadanos.

Reuniones:

Terceros miércoles del mes en el edificio de Caballeros de Colón. 

Encargado: Alex Arroyo, 352-304-3182