La fe debe conocerse, celebrarse, vivirse y expresarse en oración. La formación de la fe se refiere a la transmisión de las enseñanzas morales de Jesús, así como también, a sus implicaciones para la vida cristiana. La formación de la fe nos prepara para vivir en comunidad y participar activamente en la vida y en la misión de la iglesia. El Ministerio de Formación en la Fe promueven el conocimiento de nuestra fe a través de la educación, y la preparación sacramental. Los programas de formación en la fe están disponibles en inglés y español para niños, jóvenes y sus familias. Los componentes incluyen instrucción en los fundamentos de la fe católica, vida de oración, preparación sacramental y retiros. Puede obtener más información sobre la variedad de clases para la preparación del Bautismo, la Primera Comunión, y Confirmación te invitamos que vaya a la página de ese sacramento que necesitas. 

Propósito

El ministerio de Formación de la Fe de Blessed Trinity ayuda al párroco con los asuntos relacionados con la educacion religiosa de la Parroquia y se esfuerza por garantizar y cumplir con la misión educativa de nuestra Iglesia. Nuestra misión como parroquia, es fomentar la búsqueda y el crecimiento de la fe de cada feligrés para encontrar y seguir a Jesucristo. Basándonos en los recursos de nuestra tradición católica, estamos contínuamente adaptando nuestra programación para alcanzar mejor esa meta.


Sacramento del Bautismo

¡Felicitaciones por decidirse a bautizar a su niño/a! El Bautismo es el primer Sacramento por el cual nos hacemos hijos de Dios y somos incorporados a la Iglesia. Las clases de Bautismo ayudan a preparar a los padres y padrinos para traer a su hijo en la vida de Cristo a través del sacramento del bautismo. Se requiere esta preparación para todos los padres y padrinos que desean tener su hijo/a bautizado/a en nuestra Iglesia de Blessed Trinity. 

  • Clases: En la Misión La Guadalupana los segundos sábados de cada mes de 9am al mediodía.  
  • Requisitos:  Acta de Nacimiento y Padres y Padrinos tienen que tomar las clases. 

Los bautismos se celebran los últimos sábados del mes al mediodía.  

Para más información y registrarse en las clases, llamar a Hermana Magalis Baldovino al 352-622-4500. 


Sacramento Primera Comunión

¡¡Gracias por estar en nuestra página!! El personal de Formación de la Fe de Blessed Trinity quiere darle la bienvenida a usted, a su hijo (a) y a toda su familia al proceso de preparación para la primera comunión. ¡Estamos aquí para ayudar con ese proceso tanto como sea posible! 

Misión

El programa de primera comunión tiene como objetivo formar y preparar a los niños para recibir su primera comunión fomentando el amor a la Eucaristía en familia. La Primera Comunión es uno de los 7 sacramentos más importantes en la vida de un niño, porque recibe por primera vez el cuerpo y la sangre de Cristo, sacramento que fue instituído en la ultima cena del Señor. (Lucas 22 19-20)

Curso

Nuestras clases corren paralelo al calendario escolar de Blessed Trinity. Hacemos el proceso de registración durante el mes de Julio y Agosto (deben de estar pendiente a nuestro boletin semanal para las fechas). En nuestro programa los padres y los niños reciben una preparación en familia.  Los padres son los principales catequistas de sus hijos en colaboración con los catequistas. Todos reciben formación, los padres asisten a las clases para padres recibiendo la misma clase que sus hijos a su nivel. Los estudiantes con sus catequistas aprenden sobre cada verdad de nuestra fe. Los catequistas transmiten a los niños las enseñanzas de la Iglesia con técnicas de clase de acuerdo a su edad. Los catequistas también apoyan, animan y orientan a los padres a continuar educando a sus hijos en la fe, con el objetivo de que los padres se forjen metas a largo plazo de seguir practicando los valores cristianos aún después del periodo de catequesis.

Requisitos

Certificado de Nacimiento, certificado de Bautismo. (Tenemos un cargo por registración para cubrir gastos de material y libros).

Adoración

La primera y más importante expectativa de nuestro programa es que las familias celebren con nosotros la liturgia dominical.  La misa es el centro de nuestra fe y no incluirlo en nuestras prácticas catequéticas regulares es eliminar el punto crucial de nuestra fe y nuestra comunidad. 

Asistencia

Se espera que todos los niños estén presentes en todas las clases, retiros y eventos especiales (según el calendario del estudiante). Reconocemos que pueden surgir enfermedades y otros conflictos no planeados, y por supuesto queremos lo mejor para su familia. Sin embargo, en interés del bienestar del programa y de todos los participantes, le pedimos que observe lo siguiente: 

  1. Cuando un niño este ausente notifique a la oficina del ministerio hispano 352- 629-8092 Ext. 3380 o llame a la Hermana Ofelia. Somos responsables de sus hijos mientras están con nosotros. Nos ayuda mucho saber cuándo no estarán aquí.
  2. Los estudiantes que asisten con poca frecuencia a la formación de fe carecen de la oportunidad de construir sentirse cómodos dentro de una comunidad, y tambien tienen menos oportunidades de construir y explorar su fe. Se espera que un niño no tenga más de cuatro ausencias justificadas por año. Después de 4 ausencias se contactará a la familia sobre el bienestar del niño.

Llegada y salida

Los catequistas están disponibles para darle la bienvenida y estar con sus hijos 10 minutos antes y 10 minutos después de la clase.  Para la seguridad de sus hijos y la cortesía de permitir que los catequistas asistan a la liturgia a tiempo, sea puntual al recoger a sus hijos.

Comportamiento

Esperamos que nuestros estudiantes sean cariñosos, educados, entusiastas, responsables y respetuosos.  Sin embargo, hay momentos en que el comportamiento de un estudiante puede salirse de lo que es aceptable en un entorno parroquial.  Los problemas de comportamiento se abordarán de forma individual.  

Fotografía

Informe al personal de formación de la fe y a la catequista de su(s) hijo (a) si no quiere que se tomen fotos de sus hijos con fines de promoción parroquial.

Responsabilidad

Al participar en nuestro programa de Formación en la fe, usted acepta que la Iglesia de Blessed Trinity, el personal de la parroquia, los catequistas, los chaperones, los voluntarios o sus afiliados no asumen ninguna responsabilidad por reclamos que puedan surgir de las actividades realizadas a través del programa de Formación de la Fe.  Si tiene alguna pregunta con relación a estas políticas se puede comunicar con el Coordinador de Educación Religiosa el Sr. Barry Meehan al 352-629-8092 Ext. 3207 o brmeehan@blessedtrinity.org